viernes, 22 de julio de 2016

Razones para inscribir a tus hijos en clases de música .

   
                                                                                          .
Hola Eminennnnnnn te:
    .
 Es indudable que el dominio de un instrumento musical representa una serie de ventajas para la formación de cualquier humano dándole bases sólidas en su desempeño como ser humano y en contacto con la sociedad.

     Razones para inscribir a tus hijos en clases de música                                                                                          .

Razones para inscribir a tus hijos en clases de música
 Jul 14, 2016
Los beneficios de inscribir a tus hijos en clases de música son múltiples y muy variados, a continuación te presentamos algunos de ellos para que no lo veas como una actividad más
Hemos hablado en más de una ocasión sobre los beneficios de la música, pero ¿sabes lo maravilloso que sería para tu hijo estar en una clase de música? Te lo contamos con esta lista:
Aumento de la memoria, la atención y la concentración. Al atender a la melodía y a la letra de las canciones, los niños aprenden a recordar y reproducir lo escuchado mientras se divierten cantando.
Mayor facilidad para la resolución de problemas. La percepción de los patrones rítmicos aumenta el razonamiento del niño para encontrar soluciones a problemas matemáticos y de lógica.
Estimulación de la imaginación y la creatividad. El reconocimiento de patrones rítmicos en una melodía actúa sobre la región creativa del cerebro, lo que desarrolla la imaginación.
Aprendizaje y refuerzo del lenguaje. Las letras de nuevas canciones aportan palabras y sonidos para que el niño pueda ampliar su vocabulario.
Desarrollo del equilibro, los sentidos Al bailar adaptando sus movimientos a los ritmos, el niño adquiere mayor coordinación, fuerza muscular y sentido espacial.
Estimulación de las habilidades sociales. Bailes en grupo, grupos de canto… La música les da la oportunidad de interactuar con otros niños y con adultos, dándoles más ocasiones para deselvolverse en sociedad con naturalidad.
Aumento de la autoestima. El aprendizaje de canciones y bailes aporta al niño mayor amor propio mediante una acción divertida y entretenida. Conseguir tocar una melodía con un instrumento provoca la misma reacción.
Imagen: iStock

No hay comentarios: