Meditación en la cueva Tham Luang, en Tailandia
A la historia de los 12 niños que se quedaron atrapados junto con su entrenador en la cueva Tham Luang, en Tailandia, no le falta nada para ser inolvidable. Seguro te has preguntado cómo es que llegaron hasta allá, qué hacían en un lugar tan peligroso y cómo lograron sobrevivir durante más de dos semanas.
Todo inició el 23 de junio cuando, al terminar su entrenamiento, los chicos que integran el equipo de futbol Moo Pa (Jabalíes Salvajes, en tailandés) y su entrenador quedaron atrapados mientras exploraban las cuevas que se encuentran cerca de la cancha donde practicaron.
Increíblemente, 2 semanas más tarde la aventura tuvo un final feliz, pues todos han sido rescatados. Las personas que colaboraron para lograrlo, incluido el rescatista que falleció en el intento, son unos verdaderos héroes, porque con su paciencia y perseverancia consiguieron lo que parecía imposible
Pero, ¿te imaginas lo largas que fueron las horas de espera en ese oscuro y frío lugar? ¿Qué les permitió esperar con tranquilidad? La respuesta es: ¡la meditación!
El entrenador de los adolescentes, un joven de sólo 25 años llamado Ekapol Chanthawong, es también un ex monje budista. Ekapol llegó al monasterio cuando tenía 12 años, después de haber quedado huérfano. Luego de más de 1 década de entrenamiento, tuvo que retirarse para cuidar a su abuela enferma. Y vaya que le sirvió todo lo aprendido.
Algunas mamás de los muchachos atrapados se declararon sorprendidas al descubrir que sus hijos habían permanecido tan serenos durante todo este tiempo. "Ninguno lloraba o gritaba, estaban sentados en calma", dijo una de ellas a los medios.
Eso fue posible porque su entrenador hizo de la meditación una rutina diaria, un bálsamo que les permitió resistir el desafío emocional de estar encerrados y lidiar con la expectativa del rescate. Además, les ayudó a conservar sus reservas de energía para resistir la espera.
Los beneficios de la meditación para reducir el estrés, controlar la mente e incluso dominar las sensaciones corporales han sido ampliamente difundidos en textos filosóficos y científicos. La mejor manera de comprobarlos es practicar. ¡Toma esta historia como inspiración
Expectativas
1. Yo Soy la Resurrección, la Vida, y la Perfecta Salud de mi Cuerpo, Cerebro y Mente, de mii Espiritu, mi Aura y de Todo mi Ser..Yo Soy.
2. Gracias a Dios duermo y descanso, placenteramente, 8 horas, x lo -, tdas ls nches cn un sueño prfundo, enrgético, rparador, rjuvencdor y muy saldble, Así Es.
.
3. Yo Soy infinitamente próspero dsd smpre y x tda la eternidad Emki Imeims, Yo Soy. . .
4. Yo Soy la Resurrección y la Vida, la infinita prosperidad y seguridad de Venezuela y d tdos ss hbtntes, Emki Imeims, Yo Soy
5. Jubilósamente recibimos al Angel de Luz Brillante Transparente a Venezuela. ... .
6. Yo Soy y yo puedo hacer todo gracias a Cristo quien me fortalece, Emki Imeims, Yo Soy.
. ..
7. Bendigo tu Cristo y tu presencia..
7. Bendigo tu Cristo y tu presencia..
8. Gracias Venezuela x hberte cnvertido ya en uno d ls nueve países + industrializados dl plneta y x estar realzndo msivas y prlíficas exportciones d mquinarias, eqpos, rpuestos y accsrios, artíclos, prductos, alimntos y tecnlgía d punta, made in Venezuela, a ls paíss d dnd antes imprtabas y al rsto dl mndo.
9. Yo Soy (lo que yo quiera programar) Yo Soy.
10. Gracias Televisión x tus prgramas y plículas, cn cmerciales, ya q en cada tanda de ellos, camino vigrosamente, d 200 a 400 pasos, x lo -, x toda la casa con total seguridad, activando y oxigenando todo mi organismo, combatiendo el sedentarismo y proporcionándome una mejor salud. Así Es.
11. Yo Soy, ls corrientes sanadoras de Dios circulan por mi mente y por mi cuerpo estableciendo sanación ahora y siempre, Emki Imeims, Yo Soy
..
12. Gracias Venezuela: la pulcritud de tus aceras, calles, avenidas, ambulatorios, bulevares, plazas, parques, hospitales, playas, zoológicos y demás lugares públicos es una de nuestras mejores imágenes ante el mundo. Así Es.
.
13. Bendigo el bien y la verdad en esta situación y que se manifieste en perfecto Orden Divino.
.
13. Bendigo el bien y la verdad en esta situación y que se manifieste en perfecto Orden Divino.
.
14. Yo Soy la presencia de la super prolífica buena suerte que se multiplica y manifiesta exponencialmente en mi vida y en todas mis actividades cada día mejor, mejor y mejor, desde siempre y por toda la eternidad, Yo Soy.
.
15..Segu meneca. Emani timici. Hamani leso tini tol.
Desde lo alto. Desde lo divino purificamos las aguas de Venezuela
y las aguas emocionales, síquicas y espirituales de sus habitantes
.
Un cordial abrazo.dsd Caracas:
La Ciudad de la Eterna Primavera..
Moisés Rondón Boada.
Lic. en Contaduría Pública,
Abogado y Experto Contable


No hay comentarios:
Publicar un comentario