sábado, 23 de enero de 2016

La mina del futuro está cambiando paradigmas / Expectativas


 ¿Todo bien o cada día mejor?

Me complace darle curso al siguiente artículo, el cual considero x d+ muy interesante y que nos abre la mente a las películas de ciencia ficción que hemos visto desde hace tiempo y cuyos argumentos ya son una realidad, veamos

De: Abraham jaguan sayeg
Fecha: 20 de diciembre de 2015, 14:15
Asunto: La mina del futuro está cambiando paradigmas | Blog ingeniería

Una maravilla tecnológica.

Lo mismo deberíamos hacer con los políticos, controlarlos a remoto .
Cada día me asombro lo que uno leer, sobre los adelantos tecnológico
así que yo espero, que mis hijos, nietos estén a esa altura, y la forma
es estudiar, y mas estudiar, la única forma es dedicarle tiempo y mas
tiempo, al estudio. 


La mina del futuro está cambiando paradigmas | Blog ingeniería


Posted: 17 Dec 2015 06:50 PM PST
En 2012 la empresa minera Río Tinto puso en marcha un ambicioso proyecto denominado Mina del Futuro, que a grandes rasgos implica automatizar todas sus operaciones dentro de las minas, para así eficientar procesos, lo que también incluye la no utilización de personal humano. ¿Otro ejemplo de que la tecnología está supliendo a las personas? Podría ser que no.

La mina del futuro

Río Tinto tiene varias minas de hierro en Pilbara, oeste de Australia, dos de las cuales son las de mayor tamaño en el mundo. En ellas tiene un total de 69 dumpers, camiones mineros de enormes dimensiones, que desde 2012 circulan por las minas sin necesidad de conductor. Pero esto es solo la parte inicial del proyecto, pues para 2016 también los trenes estarán automatizados.
Los trenes que transportan el material hacia las fabricas prescindirán de conductores cuando la Office of Rail Safety homologue la tecnología para su uso, lo que posiblemente ocurra para mediados del siguiente año. De igual manera se espera que en algún momento otra maquinaria, como las perforadoras, puedan operar de forma robotizada.

Dumper de galería fotográfica de Flickr de Codelco.com.

¿Cómo se controla todo?

Tener 69 camiones de enormes dimensiones circulando sin conductor podría sonar peligroso, pero cuando sabes que hay un centro de control encargándose de todo la cosa cambia. Eso si, el centro de control se ubica en Perth, a una distancia de las minas de nada más y nada menos 1,200 kilómetros. Y desde esa distancia es posible manipular todas las operaciones en las minas.
Para que esto sea posible primeramente se tuvo que mapear por completo cada una de las minas, y después, con ayuda de software especializado se enlazó cada camión al centro de control. De esta manera es posible conocer la ubicación exacta de cada vehículo, y a su vez es posible establecer tiempos bastante exactos para cada operación, con lo que el ritmo de trabajo es impresionante.

¿Dónde quedan los humanos?

Los dumpers sin conductor pueden trabajar 24/7 sin mayor problema, y al no tener que detenerse para nada la operación se vuelve sumamente eficiente. Hay que tener en cuenta que en una operación de semejante tamaño cada segundo vale millones. Para que te des una idea, los 69 camiones que te menciono mueven cada mes unas 20 millones de toneladas de hierro.
Ahora bien, los choferes que antes manejaban estos camiones se quedaron sin empleo, eso es una dolorosa realidad. Por otro lado, la empresa ahora tiene un numeroso equipo de ingenieros que se encargan exclusivamente de optimizar y manipular el sistema de control. Eso si, seguramente no hay 69 ingenieros nuevos en el equipo, pero los que haya posiblemente tienen sueldos mucho mejores.

Dumper de galería fotográfica de Flickr de Codelco.com.

La tecnología orilla a la especialización

Río Tinto no es la única empresa del ramo minero que está invirtiendo mucho dinero para robotizar sus minas, pues la competencia va por el mismo camino. Y además la minería no es el único sector que está haciendo esto, pues para donde se voltee está pasando exactamente lo mismo. Nos guste o no la tecnología acabará con muchos puestos de trabajo, pero estoy seguro que surgirán otros nuevos.
Hay una frase que dice: "Si una máquina puede hacer tu trabajo, tarde o temprano terminará haciéndolo". Por esta razón especializarse en algo concreto (y que una máquina no pueda hacer) será la única garantía para conservar un empleo. No te asustes, pero debes comenzar a aceptar que estamos en la era de la formación constante.
Vía | Telegraph
La mina del futuro está cambiando paradigmas, artículo de Blog ingeniería.



           Expectativas

Le hice un toque técnico a mis Expectativas,  actualizado, que las hace mas funcionales y participativas para todos mis lectores. Dios los bendiga.
..
Cada vez que leemos las expectativas, en voz alta, si es posible, estamos generando una onda de energía, muy positiva y  sutil, que contribuye en todos sentidos para nuestro crecimiento personal y para el desarrollo de nuestro país y su gente.  Gracias x tu granito que se está convirtiendo en montañas de todo lo bueno que merecemos.   
.
1. Yo Soy la Resurrección, la Vida, y la Perfecta Salud de mi Cuerpo, Cerebro y Mente, de mii Espiritu, mi Aura y de Todo mi Ser..Yo Soy.

2. Gracias a Dios  duermo y descanso, placenteramente, 8 horas, x lo -, tdas ls nches cn un sueño prfundo, enrgético, rparador, rjuvencdor y muy saldble, Así Es. 
                            .
3. Yo Soy infinitamente próspero dsd smpre y x tda la eternidad Emki Imeims, Yo Soy.                                                                                             .    .
4.  Yo Soy la Resurrección y la Vida, la infinita prosperidad y seguridad de Venezuela y d tdos ss hbtntes, Emki Imeims, Yo Soy

5. Gracias a  Dios, estoy cda día mjor, en tdos sntidos, en prfecto orden divino,  en prfecta armnía y en prfecto estdo d salud. Así Es. 
                           
6.  Yo Soy y yo puedo hacer todo gracias a Cristo quien me fortalece, Emki Imeims, Yo Soy.
                .                                                                                                   ..
7. Gracias a Dios en cualquier situación, mi Actitud Mental Positiva se multiplica exponencialmente, deparándome bendiciones, beneficios y ventajas que yo dseo, me mrezco y acpto. Así Es.   

8. Gracias Venezuela x hberte cnvertido ya en uno d ls nueve países + industrializados dl plneta y x estar realzndo msivas y prlíficas exportciones d mquinarias, eqpos, rpuestos y accsrios, artíclos, prductos, alimntos y tecnlgía d punta, made in Venezuela, a ls paíss d dnd antes imprtabas y al rsto dl mndo. 

9. Yo Soy (lo que yo quiera programar) Yo Soy.
                                                                                          
10. Gracias Televisión x tus prgramas y plículas, cn cmerciales, ya q en cada tanda de ellos,  camino vigrosamente, d 200 a 400 pasos, x lo -, x toda la casa con total seguridad, activando y oxigenando todo mi organismo, combatiendo el sedentarismo y proporcionándome una mejor salud. Así Es. 

11. Yo Soy, ls corrientes sanadoras de Dios circulan por mi mente y por mi cuerpo estableciendo sanación ahora y siempre, Emki Imeims, Yo Soy
                    ..
12. Gracias Venezuela: la pulcritud de tus aceras, calles, avenidas, ambulatorios, bulevares, plazas, parques, hospitales, playas, zoológicos y demás lugares públicos es una de nuestras mejores imágenes ante el mundo. Así Es.
.
13. Gracias Dios por multiplicar, en todos sentidos, la luz, los dones, la prosperidad y todas las bendiciones que recibimos de ti continuamente. Así Es.  
           .
14. Yo Soy la presencia de la super prolífica buena suerte que se multiplica y manifiesta exponencialmente en mi vida y en todas mis actividades cada día mejor, mejor y mejor, desde siempre y por toda la eternidad, Yo Soy.   
                                                         .
15. Yo Soy infinita riqueza, prosperidad, abundancia, sabiduría y amor dsd siempre y x toda la eternidad. Yo Soy.

Un fraternal abrazo, q Dios y la Virgen te clmen d bndcnes.

Moisés  Rondón  Boada. 
Lic. en Contaduría  Pública,
Abogado y Experto Contable    
moisesrb@gmail.com                                                                        

No hay comentarios: